skip to search skip to navigation skip to main content

Responsabilidad Corporativa

Los valores de la campaña CHANGING TOMORROW™ (Cambiando el Mañana) constituyen el núcleo de la práctica empresarial de Astellas y tienen la misma relevancia en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa.

Astellas Pharma Europa colabora en numerosos proyectos dirigidos a salvar y mejorar la vida a través de proyectos que se llevan a cabo en Europa y en el resto del mundo; desde la ayuda de emergencia en zonas catastróficas hasta actividades en beneficio de las comunidades locales, el medio ambiente y el progreso en la educación e investigación médica. Astellas Pharma también tiene en cuenta la política de sus principales socios comerciales.

Fundación Astellas Europa

La Fundación Astellas Europa ayuda a crear sociedades más saludables.  Algunos ejemplos de las iniciativas de la Fundación Astellas Europa incluyen:

  • Ayuda de emergencia a diversas ONGs internacionales para el suministro de medicinas tras las inundaciones de Pakistán y el terremoto de Haití.
  • Ayuda a la organización benéfica International Health Partners (IHP) para enviar suministros médicos a clínicas y hospitales de África y Europa del Este, y ayuda regularmente a Save the Childrenpara iniciativas sanitarias en países en vías de desarrollo, como Liberia y Tanzania.
  • Envío de fondos, en 2009, a la región italiana de Abruzzo tras el terremoto de L’Aquila.
  • Ayudas a largo plazo para la medicina básica y programas científicos relacionados, a través de premios y fondos para investigadores en las áreas de Urología y Trasplante.

Astellas Pharma Europa ha ayudado directamente a los siguientes grupos: Save the Children; The Prostate Cancer Charity; CliniClowns; Deutschsprachige Mykologische Gesellschaft y The International Foundation for Dermatology (IFD).

Astellas también ha mantenido un patrocinio a largo plazo con TACKERS, una organización benéfica suiza con sede en los Alpes, en Anzère, que lleva a cabo un programa de apoyo a niños que han recibido trasplantes de órganos.

El apoyo a Asociaciones de Pacientes también es una parte importante del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Astellas. Si desea más información, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.astellas.es/responsabilidad/astellas-con-los-pacientes/

Acciones Astellas Pharma España

Colaboración de Astellas con ONGs

Astellas Pharma Inc. es una compañía implicada con la sociedad, especialmente por tratarse de una organización dedicada a mejorar la salud y el bienestar de las personas que la conforman. La responsabilidad social impregna, por ello, la filosofía de Astellas Pharma (Cambiando el Mañana) y se refleja en acciones concretas, empezando por el objetivo de la compañía de ofrecer medicamentos innovadores para luchar contra las enfermedades a través de su apuesta por programas de I+D. Además, Astellas Pharma colabora en numerosos proyectos que se llevan a cabo en diferentes zonas del mundo, que van desde la ayuda de emergencia en zonas catastróficas, hasta actividades en beneficio de las comunidades locales, el medio ambiente y el progreso en la educación e investigación médica.

Entre las actividades de Astellas Pharma España, se encuentra el acuerdo de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, que centra sus esfuerzos en la educación medioambiental y en la recuperación de más de 13.000 hectáreas de bosque.  La filial española también ha colaborado con la organización humanitaria GESTA en una acción que ha permitido atender a 5.000 niños en la región de Fatick (Senegal) de enfermedades como la malaria, sarampión, cólera, fiebre amarilla y enfermedades respiratorias. También ha trabajado con las organizaciones Cruz Roja y Save the Children con motivo del terremoto de Haití. Astellas ha colaborado además con la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, FNETH, en la organización de una marcha solidaria a favor de la donación de órganos, que reunió entre otros a médicos y pacientes.

CHANGING TOMORROW™ Day: Cambiando el mañana

Una acción inspirada en la filosofía de Astellas Pharma es CHANGING TOMORROW™ Day.  Esta iniciativa solidaria, que se celebra cada año, permite que los empleados de la compañía puedan cambiar un día de trabajo por un día de voluntariado, orientado siempre a la infancia.  Para llevarlo a cabo, Astellas Pharma cuenta siempre con el apoyo de ONG especializadas en ayudar a los más pequeños. Así en España, la compañía ha trabajado mano a mano con la Fundación Theodora, Fundación Adecco,  Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION), Cooperación Internacional o la Fundación Menudos Corazones, desarrollando actividades en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Alicante, Santander, Santiago, Las Palmas y Zaragoza.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por los trabajadores de Astellas en nuestro país se encuentran tareas de rehabilitación y amueblamiento en colegios y viviendas, pasacalles, talleres de cuentacuentos, o yincanas con menores con discapacidad, visitas conjuntas con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, además de organizar en cada edición visitas a niños que se encuentran hospitalizados.

CHANGING TOMORROW™ Day es ya una iniciativa consolidada entre los empleados de la compañía. Cada año aumenta el número de implicados en las acciones propuestas en cada nueva edición, lo que convierte este día de voluntariado en todo un éxito.

Alianza Hispano-Hondureña: Jornadas urológicas médico-quirúrgicas

En 2013 Astellas Pharma llevó a cabo un proyecto solidario, la Alianza Hispano-Hondureña, en el que un grupo de urólogos españoles viajó a Honduras para realizar el primer trasplante renal de donante vivo por laparoscopia en este país y en Centro América. En el Hospital San Felipe de Tegucigalpa se llevaron a cabo dos trasplantes de riñón a pacientes hondureñas, una joven de 25 años y una mujer de 45 que recibieron el órgano de sus familiares.

Los médicos participantes en el proyecto, jefes de servicio de hospitales de referencia en España, realizaron además otras cirugías urológicas de elevada complejidad, entre las que destaca la primera prostatectomía radical laparoscópica de Honduras. La Alianza Hispano-Hondureña pretende ayudar a nefrólogos y urólogos de Honduras a realizar este tipo de operaciones, para lo cual se impartió además una jornada de formación a la que asistieron alrededor de 200 médicos de distintas especialidades.

Astellas y sus empleados

Creemos que nuestros empleados son fundamentales para cumplir nuestro compromiso de mejorar la salud de las personas en todo el mundo.  Somos conscientes de que atraer, formar y trabajar con los líderes e innovadores del mañana es vital para ayudar a alcanzar esta filosofía empresarial y, como tal, una aspiración clave definida en nuestro VISION 2015 es que Astellas Pharma se convierta en una de las empresas predilectas para trabajar en ella, en todo el mundo.

En este sentido, Astellas Pharma España participa en el ranking Best Workplaces España, que anualmente selecciona los mejores lugares para trabajar según la opinión de sus empleados, siendo elegida en sucesivas ediciones como uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país. Además, Astellas Pharma España ha recibido recientemente el Premio al Mejor Director de Recursos Humanos y a todo el equipo humano que le acompaña, en los Premios Hudson-ABC organizados por la consultora Hudson y el diario ABC. El proyecto premiado de Astellas, llamado “Up to you, up to all”, consiste en preparar a los profesionales de la filial española de la compañía para lograr afrontar los objetivos fijados para el 2015.  La finalidad es hacer responsable a cada trabajador de su propio desarrollo para que ese crecimiento individual beneficie, a su vez, al conjunto de la empresa.

Compromiso con el Medio Ambiente

Como un paso más en su objetivo de colaborar en actividades de respeto por el medio ambiente, Astellas Pharma España implantó en 2011 un sistema de gestión de calidad y medioambiente que obtuvo la certificación en la norma ISO 14001 en Gestión Medioambiental. Esta norma acredita el compromiso de Astellas Pharma con la gestión medioambiental en todos sus procesos y, supone además, la implicación de sus empleados con el cuidado de su entorno.

Compromiso con la calidad

De forma simultánea a la obtención de la certificación en la norma ISO sobre Gestión Medioambiental, Astellas también obtuvo el certificado en la norma ISO 9001, en Gestión de Calidad para la comercialización, almacenamiento y distribución de sus medicamentos. Esta certificación refuerza el compromiso de la compañía en España por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y de mejora continua en el desarrollo de sus actividades. Además, por este motivo, Astellas España ha revisado todos aquellos procesos que intervienen en la cadena de suministro, para cumplir los requisitos y obtener la satisfacción de los clientes.

Política de calidad y ambiental

Politica de calidad y ambiental 

Certificados ISO

Certificado ISO 14001 

Certificado ISO 9001

Política de Privacidad  |  Términos y condiciones de uso |  Política de cookies